ENTRETENIMIENTO

Merlí, los peripatéticos y Netflix

Tengo varios años de no tener contratado ningún servicio de televisión por cable, como muchos amigos y familiares únicamente cuento con servicio de internet y ahora cuando veo televisión, que francamente en mi caso son muy pocas horas a la semana, lo hago mediante la plataforma de Netflix, o bien buscando contenidos de series y películas directamente en la web.

Los jóvenes de las nuevas generaciones no alcanzan aún a comprender el significado de ésta enorme revolución tecnológica, ni el impacto que tiene para el mercado de las comunicaciones, y claro también para el control político a través de los medios de comunicación.

Cuando el que esto escribe estudiaba en la escuela primaria, existía un señor llamado Jacobo Zabludovsky quien en el canal de noticias que veían la mayoría de las familias mexicanas, comunicaba las notas que le permitían difundir.

En esta era de las plataformas digitales, entiendo que una de las reinas del momento se denomina Netflix, y en dicha plataforma he disfrutado series y películas que he ido encontrando de acuerdo a mis particulares manías y preferencias.

Este enorme prologo atento lector sólo ha sido desarrollado para comentarle que en la plataforma Netflix existe una serie española intitulada “Merlí” y trata sobre un profesor de filosofía y sus alumnos “los peripatéticos” como él los denomina cariñosamente, alumnos de bachillerato que se enfrentan a los problemas de un mundo en cambio y su profesor les pide que crezcan y aprendan a cuestionar y a pensar.

Aquí mismo, pero en la sección de libros, le recomendé la obra del filósofo español Fernando Savater: “La música de las letras”, pues bien, ahora le recomiendo que cuando prenda la televisión le eche un ojo a esta serie sobre un maestro de filosofía entrañable.

 

https://www.netflix.com/mx/title/80134797

S. Pereira

Abogado, aficiononado a la literatura, gastronomía y un poco de jazz

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *