INTERNACIONAL

Mariguana: Canadá La entrada al primer mundo

Canadá legaliza la mariguana

Justin Trudeau primer ministro de Canadá cumple su promesa de campaña de hacer del país de la hoja de maple una nación en la que el consumo y producción de mariguana para sus ciudadanos sea libre y no penado. Al contrario de sus vecinos del sur Estados Unidos y México que de forma tímida tienen voces que piden un trato similar al uso de la mariguana en sus naciones, Canadá da el paso adelante.

Pero la historia del romance Canadiense con la mariguana no es nuevo, desde 2001 existió un acercamiento cuando la otra nación de Norteamérica legalizó el uso medicinal de la mariguana para sus ciudadanos con enfermedades crónicas. Desde ese momento se han ido creando corporaciones de granjeros dedicados a la producción  y comercialización legal de la mariguana.

Al contrario de sus vecinos del sur Estados Unidos y México que de forma tímida tienen voces que piden un trato similar Click To Tweet

Empresas como Canopy Growth Corp valuada en $12.4 billón,  Aurora Cannabis que cuenta con $10.61 billón y Aphria Inc., con la cantidad de $3.64 billón. Son ejemplos productivos del tamaño que representa el ecosistema económico de la canabis. (INVESTOPIA)

Las ganancias formales en el sector permitieron al mismo tiempo que la demanda lo exigía que quienes consumen el hierba como medicina o recreación no fueran más estigmatizados, permitiéndose al capital abrir la puerta a la caja de Pandora.

No sería de extrañarse que pronto los vecinos sureños de Canadá intentaran algo semejante.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *