DEPORTES

Dodgers ganan en histórico juego que llegó a 18 entradas.

Los Dodgers durante la temporada regular lograron más de la mitad de sus carreras vía el jonrón y están tercos en obtener sus triunfos en la serie merced ese procedimiento Click To Tweet

El novato Walker Buehler lanzó tremendo juego de dos hits, en siete entradas

 

El mánager del Dodgers se empecinó y ganó con un jonrón 

 

Escribo teniendo en la mano “el periódico del día siguiente” y resulta fácil felicitar a Dave Roberts por el triunfo de su equipo los Dodgers de Los Angeles al son de 3 carreras a 2  sobre las Medias Rojas de Boston en 18 entradas, en lo que ha sido el juego más largo en la historia de la serie mundial y el cual tuvo una duración de siete horas 20 minutos y 561 lanzamientos.

El primera base Max  Muncy, quien estuvo buscando el batazo largo en todas sus oportunidades y que casi lo logra en el inning 15 con un tremendo foul al jardín derecho, que por centímetros no cayó del “lado bueno”, termino dando por finiquitado el juego con un vuelacercas en la décima octava entrada, para fortuna de Los Dodgers que están de regreso y de Dave Roberts que terminó ganando con su forma empecinado de ganar.  

Los Dodgers durante la temporada regular lograron más de la mitad de sus carreras vía el jonrón y están tercos en obtener sus triunfos en la serie merced ese  procedimiento, a pesar de que en las primeras nueve entradas, del juego de ayer, tuvieron oportunidad de conseguir una o dos carreras más, al tener hombres en primera base sin out,  con lo cual habrían podido intentar alguna jugada de sacrificio o de “hit and run”, sin embargo cada hombre que llegaba al plato lo hacía con la mira puesta en la cerca para “vestirse de héroe ” y así desaprovechar oportunidades de ganar jugando “beisbol pequeño”, la desdeñaron.

Lo anterior lo pensaba escribir ayer en el face, cuando el juego se fue a extra innings y el gran trabajo del novato derecho  Walker Buehler al limitar a dos míseros bits y ponchar a 7, sin conceder bases por bolas por espacio de siete entradas, no pudo verlo coronado con adjudicarse la victoria, debido en gran parte a la terquedad de Dave Roberts de insistir en el batazo largo.

En tanto Alex Cora, manager del Boston, no corrió con la misma fortuna, pues cuando mandó a Kinsler a home  en jugada de pisa y corre el jardinero central Cody Bellinger tuvo a bien enviar la pelota en buen lugar al catcher Barker, para hacer out Kinsler. Podrán argumentar que el elevado no era profundo y no debió enviarse al corredor; sin embargo resulta que en toda la temporada Bellinger no logró ningún asistencia de out en home, por lo cual era previsible que Cora le hubiera indicado a Kinsler que corriera el riesgo, si el fly era corto. ¿Se equivocó Alex Cora? No. Quién corrió con enorme fortuna y acertó fue Bellinger.

Por hoy hay que felicitar a Dave Roberts y los Dodgers por su histórico triunfo en 18 entradas, pero de seguir jugando así sus probabilidades de ganar la serie son limitadas. Por lo pronto,  las posibilidades de triunfo -para el juego de hoy- están del lado del equipo cuyo cuerpo de relevistas resienta menos los estragos del juego histórico.

Para más del juego y un resumen dar clic al link del texto Dodgers dejan tendidos a los Medias Rojas publicado en el sitio de mlb.

Gustavo Arturo de Alba

Periodista de profesión y Crítico Cinematográfico. Con experiencia laboral en radio, prensa, cine y televisión. Director de revista Crisol en versión impresa y Crisol Plural en internet.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *