INTERNACIONAL

Los demócratas ganan la mayoría en la Cámara de Representantes.

El eufórico Trump con su acostumbrada visión de las cosas tuiteó que habían triunfado los republicanos Click To Tweet

 

Las elecciones dejan clara la división en Estados Unidos

 

Tal y como habían previsto las encuestas se dieron los resultados de las elecciones intermedias en los Estados Unidos. Los republicanos mantienen su mayoría en la Cámara de Senadores, en tanto los demócratas después de ocho años recuperan la mayoría en la Cámara de Representantes y obtienen algunas gubernaturas.

El eufórico Trump con su acostumbrada visión de las cosas tuiteó que habían triunfado los republicanos. Si por triunfo significa que mantuvo el voto de las áreas rurales tiene razón el presidente del peluquín. Sin embargo fue notorio el rechazo a Trump en las áreas urbanas y con las personas de mayor escolaridad.

En todo caso la lección que dejan las elecciones del martes 6 de noviembre es que la marcada división entre los habitantes del vecino país es notoria, por lo cual no es fácil prever que Trump ya este descartado de una posible reelección en el 2020.

Para más de las elecciones de ayer les recomendamos la lectura del texto de Amanda Mars  publicado en El País Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump.

 

Gustavo Arturo de Alba

Periodista de profesión y Crítico Cinematográfico. Con experiencia laboral en radio, prensa, cine y televisión. Director de revista Crisol en versión impresa y Crisol Plural en internet.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *