INTERNACIONAL

Detienen a Carlos Ghosn presidente de Nissan – Renault

Es obvio que esta noticia impacta en Aguascalientes, dada la fuerte inversión de la empresa Nissan - Renault en la entidad, aunque por el momento es difícil evaluar dicho impacto. Click To Tweet

 

Se le acusa de evasión fiscal a Carlos Ghosn

 

Las autoridades japonesas lo han detenido esta mañana y al darse a conocer la noticia la cotización en la bolsa  de la empresa se vino abajo.

Carlos Ghosn contaba con buena fama de administrador, ya que a principios de este siglo logró salvar de la quiebra a Nissan, a costa de enormes recortes de personal y cambios en la forma tradicional de los japoneses de llevar los negocios.

En nota publicada en el diario La Vanguardia se señala: “La sospecha de fraude llegó a las autoridades japonesas hace unos meses a través de un informante anónimo. Nissan también llevaba tiempo investigando estas informaciones tras un chivatazo y ha comprobado en sus pesquisas que Ghosn “ha reportado durante varios años compensaciones menores a las reales”, explicaba en un comunicado. Al llegar al país este lunes Ghosn fue interrogado y arrestado”.  Para más de esta nota dar clic en el link al texto Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault, detenido por fraude.

Es obvio que esta noticia impacta en Aguascalientes, dada la fuerte inversión de la empresa Nissan – Renault en la entidad, aunque por el momento es difícil evaluar dicho impacto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *