CINE

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia está disponible en Netflix

El tema sería en sí mismo un drama, si no fuera porque se transforma en farsa y comedia continuamente y ante nuestros ojos. Click To Tweet

 

 

En los últimos días de diciembre subieron la galardonada Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia  a la plataforma de Netflix, lo cual nos permite revisar esta cinta que en la 87 edición de los premios Oscar, llevada a cabo el 22 de febrero de 2015, obtuvo 5 Oscar: el de Mejor Película; Mejor Director parece mexicano Alejandro González Iñárritu  al igual que el de Mejor Guión; el de Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki y Mejor Mezcla de Sonido, los cuales se sumaron a otros obtenidos en diferentes sitios como el muy merecido Globo de Oro de Mejor Actor para Michael Keaton.

Héctor Enrique Espinosa Rangel  en su nota publicada en el sitio cineforever, cuando el estreno en cines de Birdman… señaló: “El intento de recuperar la gloria, sus precios y verdadero significado son el tema central de este intento de retrato interno del mundo del espectáculo que Iñárritu lleva a la pantalla, un salvaje strip tease de lo que hay entre y detrás de las bambalinas, del ansia por notoriedad y la indefinición humana de los que voluntariamente son muñecos de su propio ventrílocuo, porque es otra vez el viejo tema de horror del manipulador enajenado por su muñeco, es la trama de la relación de Riggan (Michael Keaton) y su personaje superheroico de Birdman (que por cierto no llegó a la pantalla más que en dibujos animados) y tiene igualmente dimensiones psicológicas de horror”. Para más de este texto dar clic al link de Birdman o de la imagen de ignorancia del Oscar.

Por su parte Lorena Loeza, igualmente en el sitio cineforever comentó: “El tema sería en sí mismo un drama, si no fuera porque se transforma en farsa y comedia continuamente y ante nuestros ojos. Y eso es lo que la hace contundente, además de una actuación soberbia de Keaton – que a ratos pareciera parodiarse a sí mismo- y una cámara que lo sigue por todo Broadway convirtiendo la anécdota central un complejo entramado entre la rabia, la frustración, el humor negro y la locura”. Ver texto Birdman: la inesperada virtud de  la ignorancia ¿Que harías si tuvieras superpoderes?

[amazon_link asins=’B00TF8FERC,B074BNSGTG’ template=’ProductCarousel’ store=’200992-20′ marketplace=’MX’ link_id=’f5ae00ea-0fb1-11e9-bc62-4918f08d8946′]

Si no ha visto aún Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia es hora de que lo haga, sobre todo ante la especulación de que nuevamente un mexicano vuelve a alzarse con algún Globo de Oro u Oscar en las próximas entregas en que la cinta Roma  de Alfonso Cuarón  ha despertado las esperanzas de que así sea, por lo tanto vale la pena asomarse a la obra de Alejandro González Iñárritu, ahora que nuevamente los cineastas mexicanos están de moda en Hollywood.  

Textos   relacionados:

Alejandro González Iñárritu: sus películas

 

Birdman o de la imagen de ignorancia del Oscar

 

Birdman: la inesperada virtud de la ignorancia, cacofonía de expresiones y opiniones a medio cocer de Alejandro González Iñárritu con Michael Keaton

 

Gustavo Arturo de Alba

Periodista de profesión y Crítico Cinematográfico. Con experiencia laboral en radio, prensa, cine y televisión. Director de revista Crisol en versión impresa y Crisol Plural en internet.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *