AGUASCALIENTES

Desabasto de gasolina en 8 estados, que curiosamente lideran a nivel nacional el robo de combustibles…

A usted le dijeron que la gasolina se tenía que dar cara, cuando se dieron cuenta que el negocio ya no daba para robar y darle a usted precios bajos al mismo tiempo. Click To Tweet

 

Se perdían mil pipas al día….

 

Se necesita ser muy CHAIRO (o muy corrupto) como para no entender que mucha de la gasolina que vendían las gasolineras eran pipas robadas que salían DIRECTO de PEMEX con documentación clonada.

Desde hace tres días; el robo de combustible en ductos se ha potencializado debido a que ya no les llegan vía pipa…

De algún lado quieren seguir robando.

Las tomas clandestinas son ordeñadas con llaves que han sido proporcionadas por los mismos trabajadores de Pemex.

Aún así en Veracruz la magna ya está en 18 pesos, y en algunas partes más, el precio de la gasolina ha estado bajando casi a 11 pesos el litro.

Y todavía cínicamente los priistas se atreven a presumir que la baja en el precio del combustible es gracias a la reforma energética del sexenio pasado.

Tengan tantita madre.

Pagabamos gasolina cara por qué de algun lado tenia que salir la compensación del combustible que se robaban.

Y aún así… Pemex actualmente esta quebrada

Su reforma energética se deriva de un quebranto fraudulento que ha sido efectuado por décadas…

Y lo peor… Para que fingir demencia?… Todos los mexicanos sabíamos que el robo de combustibles era para funcionarios de alto rango.

Pero la realidad es que no sabíamos la magnitud del problema.

Conforme pasen los días iremos viendo números en cuanto a combustible robado realmente.

No sé ustedes pero si analizamos el volumen robado desde una perspectiva de 1000 pipas diarias robadas, en precio nos da un total de 384 millones de pesos diarios. ( Eso sin contar el combustible robado en las tomas clandestinas)

Si lo dividimos equitativamente entre 32 estados nos da una perdida por estado de: 12 millones de pesos diarios por estado.

El parque vehicular en Aguascalientes es de 500 mil automóviles…

Si usted divide esa pérdida entre 500 mil automóviles, a cada automóvil en AGS le toca absorber una perdida de 24 pesos diarios… Multipliquelo por 30 días ..

Nos da un total de 720 pesos al mes…

Si usted divide esos 720 pesos al mes entre 5 tanques que usted carga mensualmente, nos da un total de 144 pesos que a usted le cargaban en cada tanque para compensar el robo de combustibles.

Si esos 144 pesos lo dividimos entre 50 litros que le caben a un carro promedio, eso nos da un diferencial de 2.88 pesos por litro.

Si hacemos el mismo ejercicio; pero la pérdida por robo de combustible la distribuimos en proporción al tamaño de cada estado y su parque vehicular; de todos modos vamos a llegar más o menos al mismo resultado por carro en cada estado.

Considerando que Aguascalientes tiene en proporción uno de los parques vehiculares más altos por número de habitantes.

Alguien que se atreva a contradecir mis numeros?

No lo creo

Quiero ver quién tiene el valor de demostrarme lo contrario en números.
(Y mis cifras son alegres… Por qué solo estoy contemplando litros en pipas robadas sin contar los robos en litros en tomas clandestinas)

Los que me conocen saben que soy de cuidado manejando números.

RETO PÚBLICAMENTE A MIS DETRACTORES A QUE EXHIBAN PUBLICAMENTE CON NUMEROS QUE ESTOY EQUIVOCADO.

Ahí tiene usted el por qué la gasolina está tan cara ..

La gallina de los huevos de oro no estaba muerta…

Nada más la hicieron pasar por muerta y estaba secuestrada cuando vieron que ya no alcanzaba para darle a usted su pizca de atole con el dedo.

Dicho de otra manera:

A usted le dijeron que la gasolina se tenía que dar cara, cuando se dieron cuenta que el negocio ya no daba para robar y darle a usted precios bajos al mismo tiempo.

Tenían pensando darle el último estirón de pescuezo a Pemex antes de matarlo y enterrarlo y pasar a la era de autos eléctricos.

De nada.

Aquí espero sentadito… Esperando los argumentos de mis detractores.

Si no tienen vergüenza… Claro.

Sergio Eduardo Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico, mi muro de facebook está como Sergio Pereg.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *