POESIA

Hasta Siempre Profesor Jacques

Un poema al día.

 

Estaba en una junta en la Universidad donde trabajo, cuando mi hermano me llamó por teléfono para avisarme que nuestro entrañable vecino José Luis había fallecido, era un hombre de avanzada edad, un fumador empedernido que tenía muy claro que a este mundo se viene a vivir y no a durar.

Se dedicó en la vida a muchas cosas, pero él destacaba de entre todas sus actividades la de Profesor de Historia; ver con José Luis un partido de futbol americano era una experiencia muy particular.  Su presencia, su sonrisa y su bondad son imborrables recuerdos que me van a acompañar hasta el día en que me toque cerrar los ojos.

Soy ateo, no creo en la existencia de una vida más allá de la muerte, tengo la certeza de que no lo volveré a ver, y eso hace que este domingo la cerveza con la que veré el partido tenga un sabor más amargo que de costumbre.

Con tristeza desde aquí abrazo a Ema su compañera de vida, y a sus hijos Alejandro, Mónica, Diego y Pablo.  En recuerdo de José Luis publicamos hoy en Crisolhoy un poema del escritor argentino Roberto Juarroz.

 

Pienso que en este momento…

Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que sólo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.

Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.

Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.

 

S. Pereira

Abogado, aficiononado a la literatura, gastronomía y un poco de jazz

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *