MISCELANEA

Indicador mensual de la inversión fija bruta en México Diciembre de 2018

inversión fija bruta en México

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una reducción en términos reales de (-)0.7% durante el último mes del año pasado frente al inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total disminuyeron (-)3.8%, en tanto que los de Construcción reportaron un aumento real de 0.7% en diciembre de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta cayó (-)6.4% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total descendieron (-)9.4% y los de Construcción (-)4.6% con relación a los de diciembre de 2017, con series desestacionalizadas.

Principales resultados

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró una caída real de (-)0.7% durante diciembre de 2018 frente al mes precedente.

Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total disminuyeron (-)3.8%, en tanto que los de Construcción reportaron un incremento real de 0.7% en último mes de 2018 respecto al mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Cifras originales

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *