EN EL DIVAN

Game Of Thrones versión  Aguascalientes

Y el día de ayer, Tere Jiménez le vuelve a dar una cátedra al gobernador de cómo se hacen las cosas en las votaciones internas del PAN. Click To Tweet

 

Esta semana estimado lector, ha sido increíblemente movida.

 

La novela que estamos viendo rumbo a las elecciones de los 11 municipios en Aguascalientes, simplemente esta mejor que la Rosa de Guadalupe.

El gobernador Martín Orozco ha sido ridiculizado dos veces en una semana.

Tere Jiménez le dió una cátedra al gobernador ante el presidente AMLO de cómo se usan los pantalones y para qué sirven; mientras el gobernador se escudaba en un video, explicando que no iba al evento masivo del presidente para que no  lo abuchearan.

Tere Jiménez se paseó por el evento libremente sin recibir una sola rechifla.

Y el día de ayer, Tere Jiménez le vuelve a dar una cátedra al gobernador de cómo se hacen las cosas  en las votaciones internas del PAN.

A Julio, el candidato del gobernador, lo sorprenden comprando credenciales, y amagando gente para forzarlos a que voten por el.

Resultado: Martín Orozco no va ni a la mitad de su sexenio y su desgaste ya es impresionante.

Vámonos con Morena:

Definitivamente no sé si en verdad en MORENA, saben muy bien lo que están haciendo, o de plano no saben lo que están haciendo.

El proceso interno no tiene pies ni cabeza.

Y como resultado tenemos hasta el momento a tres candidatos  que resultan muy complicados para ganarle a la locomotora Tere Jiménez.

De los cuales, uno solo si acaso es capaz de darle batalla a la actual alcaldesa.

Donde quedaron  Tacho Alvarez, Gabriel Arellano, Mauricio González y Arturo Ávila???

¿Cómo entender que el CEN de MORENA les dio luz verde a estos 4 personajes para hacer campaña interna y al final dejarlos fuera?

Y se comenta entre bambalinas que una fe de erratas en MORENA se aproxima a salir a la luz,  el día de hoy lunes,

Los resultados en el CDE del PAN me hacen preguntarme tres cosas:

1.- ¿Había algún  arreglo con el gobernador por parte de  algunos actores de MORENA para entregar el estado al gobernador si Julio era el candidato?

2.- ¿En caso de que el cuestionamiento  número 1 fuera verdad, ahora que Tere es la candidata, MORENA podría recular y dejar sin efecto ese posible acuerdo con el gobernador, al no ser Julio el candidato oficial?

3.- ¿Que estará sintiendo el gobernador en este momento, de saber que prácticamente  el PAN, MORENA, PRI, y ciudadanía le han perdido el respeto?

En caso de que mi pregunta mental número 2 tenga razón, no me cabe duda que una nueva fe de erratas en MORENA va a salir a la luz esta misma semana; postulando a un candidato externo,  y no me cabria la menor duda de que el gobernador no durmió anoche, ya que se encuentra en una posición muy… muy… muy incómoda.

El gobernador ahora tiene de enemigo a Tere Jiménez  y no creo que la quiera ver de gobernadora.

Y el gobernador se está aislando solito… Se ha hecho de una  fama de no respetar acuerdos… mientras Tere, se hace cada día más fuerte, y le enseña a Martín Orozco como se hace la verdadera  política.

Pero regresemos con MORENA:

Pregunta de los 64 mil:

¿Recuerdan ustedes una nota periodística que salió para ser exactos hace 7 años?

Una persona de un municipio de aquí de Ags, vino a ver a su novia a la ciudad y al descubrir que lo engañaba se suicidó afuera de su casa.

Duró dos días la nota en el periódico Aguas del Hidrocalido… misteriosamente la nota desapareció sin dejar rastro.

Segunda pregunta por otros  64 mil:

¿Con quién engañaba esta mujer al pobre cornudo suicidado, y para quien trabajaba en aquel entonces?

Les dejo de tarea el nombre

El que es listo entenderá…  

No cabe duda que la historia nos ha demostrado mil veces,  que reinos completos se han perdido por la influencia de mujeres sumamente inteligentes y ambiciosas que saben hacer su trabajo.

Tercera pregunta que  vale otros 64 mil:

¿Quién del edificio de López Mateos  esta tras los personaje de las dos preguntas anteriores?

No me extraña de ellos estimado lector… me extraña que el ahora interesado se haya dejado engañar como niño chiquito.

No cabe duda:

Jalan más un par de tetas que dos yuntas de bueyes

Verdad que esta buena la novela?

¿Verdad que la Rosa de Guadalupe se queda corta?

Por otra parte, sigo preguntándome si MORENA va a recular y va a incluir a por lo menos un candidato externo ahora que tienen enfrente a la locomotora llamada Teresa Jiménez.

Hay demasiado en juego estimado lector.

En todos los sindicatos, en todos los pueblos, en todas  las ciudades, en todos los países, en todos lados; siempre hay un “Game of Thrones” que esconde historias fascinantes detrás del poder.

No se despegue de esta historia, que apenas está comenzando….

Y como dijo Raúl Velasco:  Aún hay mas.

Nos leemos la próxima semana.

Sergio Eduardo Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico, mi muro de facebook está como Sergio Pereg.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *