EN EL DIVAN

De comandos, pensiones, miedos seniles…

Don Vicente “twitteo” con bastantes faltas de ortografía (quizás drogado) que responsabilizaba de su integridad física y sus bienes a AMLO. Click To Tweet

Vicente Fox

 

Reflexión de la semana:

 

La semana pasada  estimado lector, no hubo columna  por algunas cuestiones de índole personal.

Pero  con el paso de los años, he aprendido que la vida es un show y debe de continuar.

Esta semana creo que la noticia más graciosa que trascendió en redes  fue el intento de secuestro y homicidio del que fue víctima Vicente Fox en su rancho en Guanajuato.

Según Vicente Fox, un comando armado de 100 hombres quiso entrar a su rancho  con bazookas, AK-47, misiles teledirigidos y lanzagranadas con la intención de asesinar  al expresidente por instrucciones del actual señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Digna novela de Agatha Christie, si tomamos en consideración que nuestro querido y senil expresidente tiene fijación con AMLO.

Don Vicente “twitteo” con bastantes faltas de ortografía (quizás drogado)  que responsabilizaba de su integridad física y sus bienes a AMLO.

Horas después se confirmó que no hubo tal comando,  y que el supuesto atentado terrorista del cual fue víctima nuestro viejito carcamán, (Si… ese mismo que se fue a las Vegas la semana pasada y bajó al restaurante del hotel en pijama y despeinado cual  residente de un asilo con Alzheimer), no fue más que dos escoltas armados que se pararon en la caseta del Rancho de los Fox a preguntar por una boda, ya que eran los escoltas de los novios.

Ante la negativa de los vigilantes del rancho Fox,  se retiraron y enteraron después a medios de comunicación que la boda era a un lado.

La historia tiene muchas cosas interesantes que considero divertidas y preocupantes a la vez, y explicaré a usted por qué.

Si usted le creyó algo a Vicente Fox, me queda claro que usted no tiene idea de la realidad en México:

Es un expresidente que primeramente se casó con una mujer sumamente ambiciosa.

Es un hombre que tiene escoltas, cámaras de seguridad, alarmas, y gente armada en todo el perímetro de su rancho.

Déjeme le explicó:

Cuando usted hace su dinero de manera mal habida, no hay manera que usted  pueda dormir o descansar en paz…

Usted tendrá que invertir miles de pesos o millones para cuidar que no se roben lo que usted se ha robado.

Así funciona el karma…

Conozco personas que tienen mucho dinero y no necesitan de un escolta…

Conozco a gente igual Fox, que tiene que vivir con miedo y cuidándose de todo y de todos; y  viendo cosas donde no las hay.

Porque usted sabe que le picó los ojos a mucha gente

Entonces por qué Fox dice las tonterías que dice?

Muy sencillo:

Porque sabe que el mexicano promedio es tonto…

Porque sabe que el mexicano promedio no tiene memoria histórica.

Vicente Fox, en su momento declaró que él ocupaba su pensión para poder sobrevivir.

La pensión de un expresidente anda rondando los 120 mil pesos mensuales…

Con 120 mil pesos mensuales no le alcanza ni siquiera para el mantenimiento al rancho que tiene…

Ha usted ido al rancho de los Fox?

La cantidad de peones que tiene en el rancho es impresionante.

Sus declaraciones tienen el trasfondo de un político que verdaderamente ha visto afectados sus intereses personales, haciendo declaraciones agresivas valiéndole 3 centavos la estabilidad del país.

Y eso señores en mi rancho se llama Traición a la patria.

No me molestan sus declaraciones absurdas y seniles

Me molesta que sus declaraciones absurdas y seniles  las quiera hacer resonar para efectos de enfrentar más aún a los mexicanos,  Sin importarle nada más que su persona y sus bienes.

Vicente Fox no ha aprendido que hay una regla no escrita en el sentido de que los expresidentes deben de mantenerse callados sin intervenir en la vida pública. De manera abierta

Así lo hace hasta la fecha Echeverria, Zedillo, Salinas, y el mismo Enrique Peña Nieto han mantenido esa postura…

Calderón no la ha respetado, y así tampoco Vicente Fox.

Pero la postura tanto del Pan y del PRI,  como de estos dos últimos expresidentes es más preocupante por lo siguiente:

El ataque de estos personajes incluyendo a los políticos emanados de estos dos partidos, no pierden oportunidad de atacar y ofender a todos aquellos seguidores del actual presidente, llamándolos chairos, ignorantes, y haciendo burla de la ignorancia de aquellos que solo creen con FE, en un proyecto de nación, y no con argumentos políticos.

Esto personajes, que se han enriquecido a manos llenas con dinero robado y negocios ilícitos,  denotan un profundo desprecio por la gente ignorante que el mismo PRI cultivó durante muchos años….
Y no es que critique al PRI o al PAN por haber cultivado ignorantes…
Lo que me asombra es que los comentarios de este tipo van encaminados a crear “conciencia” de que el PRI, y el PAN son los únicos que saben gobernar.

Quizás las cosas no están en su mejor momento y el actual gobierno no ha dado los resultados esperados…

Dejando eso de lado, creo que el PRI, y el PAN son los menos indicados para criticar la fábrica de chairos, dado que si este sexenio es creador de chairos, el PRI fue el creador de pobreza, delincuencia, y de todas las atrocidades que actualmente siguen aquejando a este país. (Que son los padres del chairismo)

Y el PAN es el culpable de haber aprendido todas las mañas del PRI, y de haber traicionado la confianza del electorado que votó por el PAN en el año 2000 pensando que era el cambio que tanto esperábamos.

PAN y PRI  les llaman con desprecio chairos…

Pero sin duda alguna, a “el chairismo” hace 2 años, se le llamaba ORGULLOSAMENTE según el PRI:  “Militancia y voto duro.”

El PRI como partido no es malo..

El PAN como partido no es malo..

Lo malo es la clase política que sigue dominando a estos dos  partidos.
Y peor aún…

Que quieran endosar la responsabilidad creada por el PRI durante 100 años, y solapada por el PAN en estos últimos 20 años a este gobierno, aprovechando que los chairos, (que son creación del PRI) no tienen memoria histórica.

Le dejo  usted este pensamiento:


Definición de chaíro: 
Gente que formaba parte de la militancia y  voto duro del PRI y se les voltearon de manera cruel y malagradecida (visto así por el mismo PRI) por qué se cansaron de tanto abuso y promesa incumplida

Sergio Eduardo Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico, mi muro de facebook está como Sergio Pereg.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *