CINE

Sidney Lumet murió hace ocho años

“Quienquiera que haga una película tiene derecho a su propia interpretación. He amado y admirado un montón de películas que sentía que trataban de algo distinto a lo que yo estaba viendo”.Sidney Lumet Click To Tweet

Sidney Lumet y Faye Dunaway en el rodaje de Poder que mata

 

 

Sidney Lumet: deslumbró con su primer película

 

“Quienquiera que haga una película tiene derecho a su propia interpretación. He amado y admirado un montón de películas que sentía que trataban de algo distinto a lo que yo estaba viendo”.
Sidney Lumet

 

El director Sidney Lumet murió el 9 de abril de 2011 hace ocho años. Lumet nació el 25 de junio de 1924 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Tuvo algunas breves apariciones como actor de cine, pero a mediados de los años cuarenta se canalizó hacia la dirección, primero de obras teatrales en el  Yiddish Art Theater de Nueva York, más tarde se fijó en la televisión y llamó la atención de la crítica con su tele filme Doce hombres en pugna, con lo cual se le abrieron las puertas del cine.

En el campo cinematográfico tuvo una carrera irregular en cuanto a lograr el éxito, aunque no se le puede regatear que siempre estuvo a la búsqueda de filmar temas controversiales, tal y como pueden constatar yendo al sitio de cineforever.com para leer nuestro texto Sidney Lumet, irregular y perseverante.

Igualmente en el sitio de cineforever.com encuentran los siguientes textos sobre el director y su obra: Sidney Lumet: sus películas,  Sidney Lumet, un hombre hecho de cine,  12 (11) hombres en pugna, Límite de seguridad de Sidney Lumet y Tarde de perros tan vigente ayer como hoy.

Textos relacionados

Sidney Lumet: irregular y perseverante

 

Sidney Lumet: sus películas

Sidney Lumet: un hombre hecho de cine

12 (11) Hombres en pugna

Doctor Insólito (de Stanley Kubrick), o cómo aprendimos a no preocuparnos y reír de la vida en el Límite de seguridad de Sidney Lumet

 

Tarde de perros: tan vigente ayer como hoy

Gustavo Arturo de Alba

Periodista de profesión y Crítico Cinematográfico. Con experiencia laboral en radio, prensa, cine y televisión. Director de revista Crisol en versión impresa y Crisol Plural en internet.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *