AGUASCALIENTES

Lo que mal comienza, mal acaba: MORENA

¿Cómo es posible que MORENA no hubiese revisado de manera puntual el procedimiento para acreditar su proceso interno? Click To Tweet

Después de la resolución del Tribunal Local en Aguascalientes y en la Sala Regional en MONTERREY, sobre la suspensión de las candidaturas de MORENA en está entidad, me parece que la expresión correcta no es de preocupación: es de gran extrañeza sobre la actuación de este movimiento para seleccionar sus candidatos.

¿Cómo es posible que MORENA no hubiese revisado de manera puntual el procedimiento para acreditar su proceso interno?

Es decir todo Partido Político, tiene que definir por estatutos sus métodos de selección de dirigentes y candidatos, en el caso particular su método de selección es por encuestas.  El mecanismo que elija cada partido es particular y no puede ser cuestionado por qué se presupone que consta en estatutos y en los reglamentos de estos, pero que además fueron votados y sancionados por una Asamblea y debidamente registrados ante el Órgano Electoral.

¿Cual es el  problema real que enfrenta MORENA en Aguascalientes? Que no registraron ni anexaron los resultados de los estudios que se levantaron, es decir la metodología y los alcances del estudio demoscópico (adj. ESTADÍSTICA Relativo al estudio de la opinión pública o sea que  en período electoral se realizaron diversos estudios demoscópicos).

Es decir, por ejemplo en el caso de otros partidos, si yo realizo mi selección en base a la Asamblea o por  una Convención, es evidente que tengo que registrar toda la metodología que señalan los reglamentos en los estatutos y un acta circunstanciada y motivada en los hechos y derechos bajo firma de las personas  autorizadas por competencia de los órganos internos de elección y bajo la fe pública de un notario, certificar cada documento de origen desde la convocatoria, requisitos, viabilidad de los participantes y elección de los candidatos.

¿Que sucedió? Que no se cumplieron con todas las  formalidades y el juzgador solicita que en un plazo de 48 horas se subsenen los puntos donde no se cumplió con exactitud el procedimiento.

MORENA tendrá candidatos pero queda al descubierto un error garrafal, que los va llevar ha perder 5 días de campaña, pero además queda al descubierto lo que internamente pasa, que no se ha garantizado establecer un procedimiento electivo de su dirigencia de manera que cumpla con los requisitos de legalidad y garantice la cohesión interna. LO QUE MAL COMIENZA, MAL ACABA!!!

Concluyó que lo que le pasó a MORENA es consecuencia justamente del origen, desde hace meses vemos una confrontación y siempre hubo voces que advertían que las aciones que se deban no estaban cumpliendo con lo términos estatutarios.

Hoy TERE JIMÉNEZ reforzará su campaña en medios y presencia física. Aprovechar 5 días de campaña le permitiría prácticamente tener mayor movilidad y para cuando reinicien los candidatos de MORENA faltarán 4 semanas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *