Tilde y tinta

CAPACITACION EFICAZ PARA TODA EMPRESA

 No basta planear, hay que comunicar adecuadamente y consistentemente a través de los canales formales de la empresa. Click To Tweet

 

Las empresas en la vorágine de los cambios y la competencia se distinguen ya no por la forma en la que llegan a su consumidor final, sino, como su CAPITAL HUMANO se especializa, potencia y evoluciona para dar un mejor servicio y al final del día ser más productivo y en el tiempo al tiempo ser FELICES.

Ahora bien, no es suficiente tener la buena intención por parte del Líder o conductor del negocio, hace falta una VISIÓN COMPARTIDA en la organización para gestar más liderazgo empoderando a cada una de esas áreas de la empresa. Para tal misión es necesario un plan de capacitación el cual debe contener:

Proceso 1. Identifica las necesidades de tu empresa. Es crucial la observación de todo comportamiento, herramienta, sistema para en ese sentido registrar un inventario de lo que se debe trabajar en el plan y su seguimiento oportuno para que sea funcional y cuando no se pueda cambiar.

Proceso 2. Define los objetivos androgogicos de su programa de capacitación de personal.

En una organización de adultos el diseño de objetivos en función a una formación inteligente y cualitativa brindando la posibilidad de gestar nuevas formas de trabajo y aprendizaje para todos.

Proceso 3. Identifica a quién va dirigido el programa de capacitación de personal

La selección del personal, el modo de tiempo y lugar deriva el buen resultado de la capacitación dentro de la organización. Hace como un sistema de control de cambios y contingencias.

Proceso 4. Selecciona o elabora el programa de capacitación de personal más adecuado

La gestión de desempeño deriva en la determinación del programa para entrenar a algunos y se conviertan en lo futuro entrenadores.

Proceso 5. Comunica y difunde tu programa de capacitación de personal el programa de capacitación de personal más adecuado.

No basta planear, hay que comunicar adecuadamente y consistentemente a través de los canales formales de la empresa.

Paso 6. Implementa tu programa de capacitación

El tiempo de llevar a cabo las actividades y tareas del programa será parte del éxito del mismo con efectos

Proceso 7. Obtener feedback y evaluar el programa de capacitación.

Trabajar en la excelencia siendo suficientemente críticos para un desempeño óptimo

En suma, la visión más el plan de desarrollo de cada miembro de la empresa nos da la fuerza para competir y a la vez colaborar siendo personas comprometidas en una organización que dignifique a la sociedad.

Ignacio de González

Ignacio de González es autor de tres libros de diversas corrientes literarias como el cine y la economía de las empresas familiares en México. Es articulista de crisolhoy y La Jornada Aguascalientes desde hace 8 años. Desde tiempos universitarios se dedicó como un apostolado a escribir incansablemente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *