EN EL DIVAN

Arturo Ávila va con todo contra Tere Jiménez en el debate

Un Arturo Ávila que llega como caballo negro desbocado atrás de Tere Jiménez… Click To Tweet

Arturo Avila

 

¿ME EXTRAÑARON?

 

Después de poco más de un mes de estar de arriba para abajo, hoy regreso de la oscuridad y con más inspiración que nunca, para meterme a analizar las elecciones que tenemos en puerta en Aguascalientes.

Y el escenario está bastante interesante considerando que hoy lunes hay debate entre candidatos.

Un Arturo Ávila que llega como caballo negro desbocado atrás de Tere Jiménez…

Arturo está en su mejor momento.

Sabe que Tere está a tiro de piedra y está poniendo toda la carne en el asador para alcanzar a Tere en las preferencias electorales.

El escenario no es alentador para Acción Nacional, y corren rumores de que en el edificio azul de Independencia están preocupados.

Arturo camina desenfadado y con una seguridad realmente envidiable de quien se siente seguro de remontar los números que empezaron desfavorables a principio de su campaña.

Y es que Arturo empezó con una desventaja de 25 puntos contra Tere…

Se comenta entre los entendidos que la diferencia en este momento es de si acaso no mas de 6 puntos… faltando 13 dias para las elecciones.

El Gobernador se comenta que ha sido forzado desde México para apoyar a Tere Jiménez.

Y el escenario luce  gris y negro en palacio mayor, dado que una orden de ese calibre no solo acabaría con el ego y el orgullo  del gobernador en turno…si no que sería devastador para su imagen entre el imperio panista.

Honestamente yo en lo personal dudo que el gobernador haya perdido don de mando en su propia casa.

Pero regresemos al tema que nos compete:

Todos saben que el talón de Aquiles de Tere Jiménez es su boca como candidata.

Y no me equivoco al decirlo, dado que no se si usted, amable lector ha notado que Tere no ha dado declaraciones en toda la campaña.

En redes sociales solo sus fotografías han salido a la luz.

Y hoy en la casa azul están nerviosos…

Tere ha esquivado todas las invitaciones de Arturo Ávila… pero esta vez su suerte está echada…

No puede escapar al debate del INE el día de hoy lunes.

Y aquí es donde Arturo tiene la oportunidad inigualable de alcanzarla y de acabarla.

Yo en lo personal, espero ver a una Tere Jiménez echada para atrás esquivando preguntas y haciendo solo lo suficiente para salir bien librada, de una batalla que tiene muy nerviosos a los panistas el día de hoy.

Pero no hay que subestimar a Tere.

Tere es una verdadera traga libros luchadora… y no quiero que se mal entienda el término traga libros.

Tere es una mujer tenaz que no sabe darse por vencida.

Y tenemos como sal y pimienta a un Iván Sanchez Nájera del PRD que saldrá a atacar a Arturo, para cubrir a Tere en ese tema y no enganchar a Tere en una pelea en la cual sabe que la chica azul  no tiene nada que ganar y saldría muy mal herida.

Arturo: Tu sabes si enfocas tus baterías en la trampa que te van a poner con el Sparring de Sanchez Nájera; o sales a cazar a Tere Jiménez como tu objetivo número 1

Y hablando de Sanchez Nájera, recordemos como es que este señor tuvo la audacia de denunciar a Arturo por violaciones a la ley electoral, cuando el señor Nájera tiene un espectacular en el primer cuadro de la ciudad y publicidad en los paradores de los camiones de ATUSA y que es mobiliario urbano y también es publicidad prohibida.

Interesante debate es el que se avecina hoy…

Yo por lo pronto me siento contento de haber regresado a escribir después de haberme tomado un mes sabático para recobrar la inspiración.

Italia es mágico… pero esa es otra historia que contaré en mis siguientes columnas…

Shalom

Nos leemos la próxima semana

Sergio Eduardo Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico, mi muro de facebook está como Sergio Pereg.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *