FAKES NEWS

Japón NO ha prohibido los hornos de microondas

Click To Tweet

Japón no ha prohibido su uso

 

A mediados de abril empezó a circular en varios países de Latinoamérica, un mensaje cadena sobre la decisión del gobierno japonés de prohibir el,uso de hornos de microondas por problemas a la salud, la cual es una soberana broma y para nada debe de darle crédito.

Esa cadena me ha llegado este día a través de uno de mis grupos de WhatsApp en donde se puede leer lo siguiente:

“El gobierno japonés decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año.  Todos los ciudadanos y organizaciones que no cumplan con el requisito son amenazados con penas de prisión de 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del delito.

El motivo de la prohibición de microondas en la Tierra del Sol Naciente fue una investigación realizada por científicos de la Universidad de Hiroshima, quienes descubrieron que las ondas radioactivas causaban más daño a la salud de los ciudadanos durante los 20 años de uso del horno microondas que el bombardeo nuclear de aviones estadounidenses en septiembre de 1945.

Según los hallazgos de los expertos, la comida, calentada en un horno de microondas, tiene vibraciones desfavorables, en desarmonía con los ritmos universales.

Todos los mayores fabricantes de hornos de microondas en Japón ya han cerrado talleres de fábrica donde se fabricaron productos.  En 2021, la terminación de la producción de hornos de microondas se anunciará en Corea del Sur, China planea abandonar este tipo de tecnología en 2023.

Pásalo a las personas que amas.  

Hazlo, porque la amabilidad no cuesta nada …”

https://eluniversal.cl/noticia/1003/japon-decidio-deshacerse-de-todos-los-hornos-de-microondas-en-el-pais-antes-de-f

Dicho mensaje agrega el anterior link a un supuesto sitio El Universal y si  se toma la molestia de darle clic  le llevará a una página inexistente, lo cual significa que quien se lo remitió simplemente de manera automática reenvío el mensaje sin checar la fuente, llevado por su afán de compartir una “primicia” y si lo hizo, pues no buscó quien se la hizo, sino quien se la pagara, por haber caído en una burda broma. Así que ese mensajero no la ama. 

Una inmediata búsqueda a notas sobre prohibición de hornos de microondas en Japón, nos lleva a varias que han ido siendo publicadas en diversos diarios de varios países, conforme habido llegando la tal broma originada en una página rusa de nombre Panorama, que se dedica a difundir material satírico, tal y como lo advierte si llega al final de sus textos.

Claro que los “bromistas” que se han dedicado a difundir la traducción de la nota, lo han hecho sin poner al final la advertencia de que se trata de un “inocente chascarrillo”, tal y como lo señala la nota publicada el 29 de abril de 2019, Andrea Hidalgo  en el diario La Nación de Argentina con el título #NoComaCuento: Japón no prohibió el uso de hornos de microondas por causar problemas de salud.

Gustavo Arturo de Alba

Periodista de profesión y Crítico Cinematográfico. Con experiencia laboral en radio, prensa, cine y televisión. Director de revista Crisol en versión impresa y Crisol Plural en internet.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *