DEPORTES

Andy Ruiz Jr: ¡por fin! un mexicano es campeón de los pesos completos.

Andy Ruiz Jr. ha logrado, por primera ocasión, una corona que parecía vedada para los peleadores mexicanos, Click To Tweet

Andy Ruiz Jr

 

Derrota al británico Anthony Joshua por nocaut técnico.

 

El mexicoamericano Andy Ruiz jr. se alzó con el triunfo, el dia de ayer, en  el mítico Madison Square Garden, al vencer mediante nocaut técnico en siete rondas al campeón de los pesos completos Anthony Joshua, contra todos los pronósticos.

Andy Ruiz Jr. ha logrado, por primera ocasión, una corona que parecía vedada para los peleadores mexicanos, los cuales,dada su típica complexión pequeña, propia de las divisiones menores, según me contaban los conocedores del deporte de los mosquetes, en los ya lejanos años cincuenta del siglo pasado,  cuando comenzaron a llegar los primeros campeonatos mundiales con el peso gallo José Becerra al vencer a Adolphe Halimi el 8 de Julio de 1959, en Los Ángeles, California, eran las divisiones propias para los aztecas.

Inclusive cuando el 24 de junio de 1968 el peso pesado Manuel Pulgarcito Ramos se enfrentó al campeón Joe Frazier y en el primer round hizo concebir esperanzas de poder obtener el triunfo, tal y como lo relata Lic. Tomás Kemp en el blog  el Foro Boxeo y MMA/UFC en el texto Manuel Pulgarcito Ramos, el mejor peso completo de Mexico:

“El encuentro campeonil se celebró el 24 de junio de 1968 en el Madison Square de Nueva York, parando a todo México. La afición estuvo pegada a la televisión y más cuando “El Pulgarcito” estuvo a punto de noquear en el primero a Frazier al conectarle salvaje derechazo al entonces campeón, quien por su experiencia pudo sacudirse los golpes que le disparaba engolosinado el sonorense al darse cuenta que tenía medio noqueado y tambaleante a Frazier.

Pulgarcito” en el segundo salió confiado, Frazier lo tundió y con potente gancho al hígado envió a la lona a Ramos, quien valientemente se levantó en malas condiciones y el réferi paró la pelea decretando nocaut en el segundo. El público que vio esa histórica pelea no olvida que “El Pulgarcito” estuvo a punto de coronarse y destronar en un round a Frazier, quien se dio el lujo de de ganar y quitar el cetro mundial al legendario Cassius Clay. Ese tremendo derechazo que “Pulgarcito” conectó al campeón mundial aún no lo olvida el público, recalcando que se le fue vivo sin poder rematarlo.”

Hoy la historia es otra y Andy Ruiz al conquistar el título de los pesos completos, pasa a engrosar el sitial de honor como el mejor boxeador mexicano en  dicha división y para saber cómo llegó a serlo les invito a leer el texto Quién es Andy Ruiz Jr, el mexicano que noqueó a Anthony Joshua.

Gustavo Arturo de Alba

Periodista de profesión y Crítico Cinematográfico. Con experiencia laboral en radio, prensa, cine y televisión. Director de revista Crisol en versión impresa y Crisol Plural en internet.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *